VIOLÍN

 

 

 

 

 

 

Raquel Castro Pego. Violín

Raquel Castro se formó en España con Lev Chistiakov y en Londres en la «Guildhall School of Music and Drama» con Detlef Hahn. Completó sus estudios en la «Jacobs School of Music» de la Universidad de Indiana en Bloomington (EEUU) y gracias a la ayuda de una beca Fulbright obtuvo el «Master in Music» con honores bajo la tutela de Mauricio Fuks. Durante sus estudios en Bloomington trabajó como «Assistant Instructor» para la Universidad de Indiana. Después de su graduación fue invitada como profesora de la Universidad de Indiana formando parte del equipo de profesores de Mimi Zweig en la «Summer String Academy» y también como profesora invitada en substitución del Maestro Fuks.

Es profesora de la Escuela Superior de Cataluña desde septiembre del 2004. Como destacada pedagoga sus estudiantes disfrutan de éxito nacional e internacional como ganadores de premios en diversos concursos, miembros de importantes orquestas, ensambles. También trabaja formando a profesores en España, para cultivar la enseñanza profesional al más alto nivel. Imparte regularmente cursos y master clases a nivel nacional e internacional.

Raquel Castro Pego disfruta de una versátil carrera como pedagoga y violinista. Actúa regularmente en numerosos festivales: Classica Havana, Cuba, Ciao en Chengdu, China, ¨Kefar Blum¨ Israel, ¨Luosto¨ en Finlandia, Cividale Chamber Music en Italia, Terra Mágica en Croatia, y en España: Festival Internacional Ciudad Monumental de Cáceres, Festival de Panticosa, Forum Musikae, Festival de Matadepera en Cataluña, Via Láctea , Aremore y Festival Ponte das Artes en Galicia y Sunnmore Chamber Music Festival en Noruega, entre otros. En el 2015 realiza conciertos como solista celebrando el 30 anniversario de la Orquesta de Cámara Catalana interpretando la Sinfonía Concertante de Mozart junto al violista Yuval Gotlibovich. También con la Orquesta de Cámara Catalana estrena y graba para Naxos la obra del compositor Ramón Paus, Elegía I, la deriva, junto al violista Yuval Gotlibovich y el Coro de cámara de Esmuc.

MAVI. jpeg

 

 

 

 

Maria Victoria Fernández, violín

Nacida en Córdoba, considerada uno de los notables valores de la música de nuestro país. Obtuvo el “Premio de Honor” del Grado Superior del Conservatorio de Barcelona.

Alumna de Gonçal Comellas con el que actúa en diversos conciertos y festivales. Participa en cursos nacionales e internacionales con maestros como Enric Casals. Posteriormente amplía sus estudios en Londres con Emmanuel Hurwitz y Félix Andreyewsky. También es audicionada por el maestro Yehudi Menuhin, quien la califica de violinista de gran talento.

Becada por el Ministerio de Cultura y la prestigiosa Fundación Frulbright. En 1986 obtiene el Premio “Isidro Gyenes” por unanimidad. Gana el segundo premio en el Primer Concurso Nacional de Interpretación Musical  organizado por el Ministerio de Cultura.Fué profesora titular de violín en la Orquesta Nacional de España obteniendo la calificación máxima de la oposición.Como solista ha actuado con las siguientes orquestas; “Solistas de Bratislava”, “Orquesta Ciudad de Córdoba”, “Orquesta de Cámara Reina Sofia”, “Orquesta de Cámara del Palau de la Música Catalana” de la que fué concertino, en diversos países Europeos como Munich, Italia, Suiza, Francia. Obtiene un gran éxito en la audición integral de los conciertos de Brandenburgo de J.S.Bach en Barcelona y en la Sinfonía Concertante de W.A.Mozart junto a Norbert Blume, primer viola de la Orquestra BBC de Londres. Obtiene un brillante éxito en la interpretación del Triple Concierto de Beethoven junto al violonchelista Jean Decroos (solista de violonchelo de la Orquesta Concertgoubw de Amsterdam) y la pianista Danièle  Dechenne y con la interpretación del doble de Brahms junto al violonchelista Alvaro P. Fernández con la “Orquesta de Córdoba” bajo la dirección de Gonçal Comellas.

Ha colaborado con solistas del prestigio como Gonçal Comellas, Boris Belkin, Jean Pierre Rampal, Fèlix Ayo, Tamas Vasary,  Claudi Arimany, Josep Colom.

Ha grabado para las televisiones, radios y discográficas; RTVE, TV Galicia, TV3, R.N.E., Catalunya Radio, CD con: Ensayo, La Mà de Guido, Harmonia Mundi.

Reconocida pedagoga, realiza una importante actividad en diversos centros: Conservatorios de Barcelona, Terrassa y Girona. En la actualidad es profesora del Conservatorio Profesional de Música “Isaac Albéniz” de Girona y concertino  de la Orquesta UNESCO  Barcelona”, puesto que compagina con su carrera concertística y docente.